Nueva York 2ª parte

9:00:00



VIAJE A NUEVA YORK (2ª PARTE)

Hola de nuevo, espero que os haya gustado el primer post de esta nueva colaboración con el blog de NereaAlPe, la verdad que todo lo relacionado con los viajes es un tema que me apasiona, aunque no tiene nada que ver con mi vida profesional, me encanta el estar consultando páginas en busca de buenas ofertas de viajes, y cuando lo hago suelo ser bastante meticuloso, por eso trato de detallar bastante toda la información que os voy poniendo.

Como podéis suponer por la imagen de cabecera y por lo que dije al final del post de hace 15 días, vamos a continuar dando más detalles de lo que ha sido nuestro último viaje, el que hicimos a la ciudad de Nueva York. Creo que se nota, pero deciros que he vuelto encantado con la ciudad, ya antes de ir me gustaba mucho, a pesar de ser un poco escéptico de saber si iba a congeniar mucho con la emblemática "doble moral" yanqui, pero sí, la verdad, no es que se te olvida pero en esta ciudad creo casi nadie se siente extranjero, tal vez un tanto abrumado en algunos momentos por el gentío que te rodea en cada sitio o por estar en una auténtica jungla de cristal, pero no se tarda mucho en ir cogiéndole el ritmo a la ciudad y sentirte casi casi como un neoyorquino más.

Bueno, continuando con la temática que os había avanzado en el post anterior, hoy hablaremos de dos formas bien distintas de contemplar lo esplendorosa que es la ciudad de Nueva York. en nuestro caso, dos formas bien distintas pero igual de bonitas de apreciar la ciudad, como son desde el Hudson River y el East River y desde las alturas, aprovechando de las vistas desde la azotea del Empire State Building y del Top of the Rock en el Rockefeller Center. A continuación os doy más detalles de estas dos formas especiales de ver Nueva York siguiendo el orden de citación.

4. NUEVA YORK DESDE EL EAST RIVER Y EL HUDSON RIVER:

El "Neighborhood" principal de Nueva York, Manhattan, es una isla, y como tal está rodeada de agua por todas partes. Esta isla separa los dos ríos de la ciudad, por un lado (al oeste) está el Hudson River, que separa New York de New Jersey y por otro lado (al este) el East River, que separa Manhattan de Brooklyn por un lado y Queens por otro La verdad resulta espectacular, sobre todo al atardecer, ir alejándose de Manhattan, navegando por el ría Hudson o pasando bajo los puentes de Brooklyn, Manhattam y Williamsburg por el East River y ver el juego de colores reflejados en las acristaladas fachadas de los rascacielos, ver "encenderse" la ciudad, saludar de cerca a la gran dama de la ciudad Miss Liberty y ver cómo nos saluda iluminando su figura y saludándonos con su llama elevada al cielo, como el gran símbolo que es de la ciudad, pues si hay una imagen que todo el mundo asocia unívocamente con la ciudad de Nueva York, esa es la estatua de la Liberad, emblema de la city y antiguamente, primera imagen que los inmigrantes podían ver de la "tierra de las oportunidades".

En esta parte del post os hablare de dos formas parecidas pero a la vez distintas de ver Nueva York desde el agua: el Ferry a Staten Island y el Circle Line Sightseeing Cruises.


- Ferry a Staten Island: Staten Island es otro de los "barrios" de Nueva York. Básicamente, Staten Island es un barrio residencial donde mucha gente que trabaja en Manhattan se va a primera hora de la mañana y vuelve una vez conlcuida la jornada laboral. Está unido con Brooklyn mediante el puente Verrazano Narrows, pero, sin embargo, carece de comunicación directa terrestre con Manhattan. Bien es cierto que si se quiere ir en vehículo privado no hay otra opción que no sea la primera que mencioné y después pasar a Manhattan a traves del puente de Brooklyn, pues desde los atentados del 11-S no está permitido embarcar vehículos en el ferry, pero si os vais a desplazar en transporte público (os lo recomiendo, el metro funciona muy muy bien y el tráfico en la ciudad es caótico en ocasiones) se tiene la opción de utilizar el Ferry de Staten Island. Este transbordador nace en 1817 como una donación a la ciudad de Nueva York, con la premisa de que el servicio costara un máximo de 25 centavos. Une el DownTown, desde la terminal de South Ferry (conectada con el metro) con la terminal de Staten Island en aproximadamente 25 minutos, con una frecuencia, las 24 horas del día y 365 días al año de media hora los días laborables, siendo la frecuencia una hora a algunas horas de los fines de semana. En esta página podréis ver los horarios del ferry los distintos días.



Como podéis ver, las vistas de Manhattan son espectaculares, más aún cuanto más la noche va ganándole terreno al día. El juego de luces del atardecer es cautivador, viendo omnipresente la figura de la Estatua de la Libertad mientras una mezcla de luces y sombras hacen resaltar su imagen, mientras en el horizonte se pueden ver, diminutos, los grandes aviones que aterrizan en el aeropuerto JFK.


Por si las maravillosas vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad no fueran suficiente aliciente, que lo son, a todo ello se le suma el precio, ¡¡ES GRATUITO desde 1997!! y además tiene Wifi gratis durante el trayecto, dudo mucho que se pueda pedir más. Sin embargo, no todos los turistas de Nueva York llegan a tener este punto de vista de la ciudad. Yo os recomiendo que no os lo perdáis, merece muchísimo la pena, si podéis, en el tramo de ida hacia Staten Island situaros en la parte trasera del barco (popa) para poder ir viendo Manhattan mientras va oscureciendo. En el tramo de vuelta, por seguridad, no está permitido ocupar la parte de proa del barco, pero a través de las ventanas se pueden apreciar unas increíbles vistas. Desde el costado derecho (estribor) a la ida y el lado izquierdo (babor) a la vuelta se tienen unas bonitas vistas de la Estatua de la Libertad y New Jersey. Desde el costado contrario en cada caso se aprecia Brooklyn y Queens.

Fuente: Wikipedia
     - Ubicación: Batery Park//Whitehall Street//South Ferry Terminal (M) - St George Terminal (S.I)
     - Fecha de apertura: S XVIII
     - Como llegar: Parada de metro South Ferry (1 (roja)) o Whitehall St (N, R (amarillas))
     - Precio: Gratuito

- Circle Line Sightseeing Cruises: Otra forma parecida pero a su vez diferente de ver Nueva York desde el agua es mediante un crucero. Hay varias empresas que realizan cruceros alrededor de Manhattan, en nuestro caso utilizamos la Circle Line, que estaba incluida en el New York Pass que nos compramos. Teníamos cuatro tipos de crucero para poder hacer, en nuestro caso hicimos uno y fue el Harbor Lights Cruise, con salida de la terminal ubicada en el Pier 83 (en el extremo oeste de la calle 42) del río Hudson a las 19:00h y que regresa al mismo punto pasadas las 21:00h, parece estar a des mano pero para nada, porque justo de la terminal sale una línea de autobus, el M42 que recorre la calle 42 de lado a lado y en 5 minutos os plantaréis en Port Authority Bus Terminal (8ª avenida) o en Times Square (7ª avenida). Teniendo en cuenta la hora del crucero, se puede contemplar la puesta de sol y la iluminación de New York, New Yersey, la Estatua de la Libertad, etc. Yo os lo recomiendo 100%, la verdad que las vistas que se tienen cuando se hace de noche hacen que te enamores de esta ciudad. Pasar bajo los puentes de Brooklyn, Manhattan o Williamsburg, saludar bien de cerca a la Estatua de la Libertad, etc, todo eso y mucho más os permitirá contemplar un crucero de este tipo y daros cuenta, si para aquel entonces no lo habéis echo que Nueva York es una ciudad sin igual.







- Ubicación: Pier 83, al final de la West 42nd st.
     - Como llegar: Caminando desde la la parada de metro Hudson Yards (final de línea 7 (violeta))
     - Precio del crucero Harbor Lights 38 dólares.

5. NUEVA YORK DESDE LAS ALTURAS:

Cambiamos ahora totalmente de punto de vista, pues si espectacular es la visión de Nueva York desde el río Hudson o el East river, tanto o más espectacular es contemplar la ciudad desde lo alto de la seña de identidad de Nueva York, desde la azotea de sus rascacielos. En nuestro caso, de los miradores que posee la ciudad subimos a dos de ellos, el Empire State Building y el Top of the Rock, (Edificio General Electric del Rockefeller Center). A continuación os hablaré más detalladamente de ambos y, como una imagen vale más que mil palabras, os mostraré panorámicas de las vistas que desde alli podéis tener de la ciudad.


Observatory Deck of Empire State Building: Las plataforma de observación del Empire State Building en los pisos 86 y 102 es el segundo mirador más alto de la ciudad, solo superado por el One World Trade Center, pero frente a este, en Empire State es al aire libre y nos proporcionan unas vistas espectaculares de la ciudad, donde, al mirar hacia abajo, todo parece de juguete. En días despejados se alcanza una visión 360º de 130 kilómetros, pero incluso en días nublados como fue nuestro caso, la vista merece muchísimo la pena y para muestra aquí tenéis las imágenes que tomamos desde allí.





- Top of the Rock (Rockefeller Center): El Top of the Rock se ubica en la azotea del edificio General Electric, perteneciento al Rockefeller Center. Se suele decir de este mirador que es el mejor de toda la ciudad. Las vistas son muy buenas, como desde el Empire State que tiene mayor altura, pero, en contrapartida desde el Top of the Rock se puede contemplar el Empire State, algo que por lógica aplastante desde el propio Empire State no es plausible. Por un lado (al norte) se puede apreciar Central Park en toda su inmensidad, enorme, por el otro (al sur), que gana importancia conforme va oscureciendo, del MidTown hacia el sur de Nueva York, fascinante. Nosotros subimos al Top of the Rock entorno a las 8 de la tarde, pensando estar un ratito, sin embargo, estuvimos hora y media y es que cuanto más de noche se hacía más espectacular e incomparable era el marco que proporcionaba la ciudad de Nueva York, iluminada a nuestros pies, sencillamente impresionante, algo por lo que sin lugar a dudas merece la pena pagar, cosas como esta son las que hacen que te enamores de una ciudad y que no dejan de sorprenderte por mucho que ya te lo esperes.




Hasta aquí el Post de hoy. Espero es haya gustado. En 15 días volveré con la tercera parte de nuestro viaje a Nueva York, en ella, os avanzo, hablaremos de otros emblemas de la ciudad y que casi tod@s conoceréis como son Central Park, el encanto de callejear por una gran ciudad, el Brooklyn Bridge y terminaremos nuestro repaso a la ciudad de Nueva York hablando de algo que merece un punto aparte, que todo el mundo conoce y que cambió el mundo, los atentados del 11 de Septiembre de 2001, unos echos que han dejado marca en la ciudad para siempre.

Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.


Pedro Ormaechea.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Que envidia de viaje. Se ve que es precioso!!!!!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy bonito. Si tienes oportunidad de visitarlo te lo recomiendo ya que es mucho más bonito en vivo que en foto, al menos desde mi humilde opinión.

      Pedro

      Eliminar
  2. Que bonito, que ganas de ir, aunque tantas horas de avión me hacen que me lo piense jejeje, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pequeño esfuerzo merece mucho la pena. Lo que puedes ver compensa cualquier duración del viaje.

      Pedro

      Eliminar
  3. ¡NY es una ciudad absolutamente maravillosa! Qué ganas de visitarla, me tiene enamorada. Un gran post, muy completito y detallado :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es maravillosa. Te aconsejo totalmente que la visites en cuanto tengas oportunidad.
      Me alegro que te haya gustado el post, aún queda alguno más de esta ciudad, espero que te gusten.

      Pedro

      Eliminar
  4. Te leo y me dan unas ganísimas tremendas de volver...Besos1

    ResponderEliminar

Tosave