Barcelona 2ª parte

9:00:00

Fuente: http://www.lainformacion.com/

BARCELONA (2ª PARTE)

Hola de nuevo. Aquí regreso después de 15 días para contaros esta segunda parte sobre Barcelona. En esta seria de posts intento resumir lo más importante que debéis conocer si visitáis la ciudad condal, siéndome bastante difícil, ya que no es ningún secreto el aprecio que siento por la ciudad de Barcelona, tal vez ahora compartido en parte con París y Nueva York (otras ciudad que no podéis dejar de visitar, podéis ver cosas muy interesantes en las series de  posts anteriores), y una vez más quiero destacar su belleza, pues ya desde su aproximación a la pista 25R del Aeropuerto del Prat uno puede contemplar la estructura ortogonal del trazado de sus calles, solamente interrumpido por el gran eje que atraviesa toda la ciudad y que representa la Avenida Diagonal y la zona antigua donde destacan el Barrio del Raval y el Barrio Gótico, separados por las archiconocidas Ramblas(para muestra las imágenes que titulan este post, aunque no son de demasiada calidad, pero bueno a unos 3000 pies de altura y 200 nudos de velocidad (unos 900 metos de altura y 370km/h para los profanos) y con un móvil no dio para mas).

Bajo mi humilde punto de vista es una ciudad en la que merece la pena perderse tanto de noche como de día, descubrir sus rincones, sentirse como una hormiga rodeado de gente cuando se transita por sus grandes ejes turísticos (Port Vell Ramblas, Plaça Catalunya y Passeig de Gracia), abarrotados a cualquier hora del día y a la vez sintiéndose grande al contemplar toda la ciudad a tus pies desde los miradores naturales que forman Montjuic y Tibidabo.

Vamos a entrar en materia porque si no me enrollo y esto se hace infinito.

4. LAS PLAZAS DE BARCELONA

Son muchas las plazas que se encuentran por toda la ciudad, todas ellas con su encanto y como el resto de la ciudad, llenas de gente. Comenzamos nuestro recorrido desde Las Ramblas, caminando por el Carrer de Ferran llegaremos a la céntrica Plaça de Sant Jaume, donde se encuentran enfrentados el Ajuntament y el Palau de la Generalitat. Muy cerca de esta plaza, recorriendo el barroco Carrer del Bisbe llegamos a la Plaça Nova donde emerge imponente la Catedral de Barcelona. Muy cerca, aunque no en la misma plaza, al otro lado de la Gran Vía Laietana podremos encontrar el Mercat de Santa Caterina, con su espectacular cubierta que evoca un mar de colores mezclados. 




Volviendo de nuevo a las Ramblas, a través de la maraña de bonitas calles del Barrio Gótico donde podemos encontrar la Iglesia de Santa María del Pi, encontraremos la Plaça Reial, que hemos nombrado con anterioridad. Esta plaza, se encumbra como un pequeño reducto de tranquilidad dentro del bullicio de la urbe, destacan sus soportales y las farolas gaudinianas. 



Al final de las Ramblas, encontramos la Plaza Cataluña, centro de la ciudad y repleta de movimiento a cualquier hora. En esta plaza podemos encontrar multitud de obras de arte tanto a nivel de la calle como en el subsuelo.



Separándonos un poco del centro de la ciudad, llegamos a la Plaça de Espanya, importante nudo de comunicación de la ciudad, destaca por la enorme fuente que se puede ver en el centro de la misma plaza y, especialmente, por el increible telón de fondo que se puede ver, constituido por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, la espectacular Fuente Mágica de Mágica de Montjuic y las torres venecianas que flanquean ambos lados de la plaza. De toda la plaza se tiene una impresionante perspectiva desde lo alto del centro comercial Las Arenas, una plaza de toros reconvertida en centro de compras y ocio.






Por último, sin desmerecer a otras plazas que hay diseminadas por la ciudad, mencionar la Plaza de les Glories Catalanes, donde como elemento más representativo figura el que a pasado a ser uno de los nuevos máximos emblemas de la ciudad, se trata de la Torre Agbar, espectacular especialmente durante la noche.



5. MIRADORES NATURALES

La ciudad de Barcelona se encuentra delimitada fundamentalmente por el Mar Mediterraneo, pero no es su única frontera natural. Por otro lado tenemos la Montaña de Montjuic, culminada por su magestuoso castillo con constituye un inmejorable mirador 360º donde se puede observar desde el Aeropuerto del Prat, pasando por la Zona Franca, el Puerto con su incesante actividad y toda la ciudad. Para llegar a aquí se puede vivir una bonita experiencia utilizando el teleférico que parte de la Torre de San Sebastián en el puerto de la ciudad, las vistas espectaculares están garantizadas.




Por otro lado tenemos el pulmón de la ciudad, la sierra de la Collserola donde destaca el Tibidabo, culminado también por la Basílica del Sagrado Corazón, además de un parque de atracciones. Desde esta cima se tienen unas espectaculares vistas de toda la ciudad condal.




6. OTROS ATRACTIVOS

Finalmente, para no extenderme más aún, indicar otros de los muchos atractivos que tiene la ciudad. Destacar la Playa de la Barceloneta, una de las playas urbanas más conocidas del país, la multitud de museos esparcidos por toda la ciudad (museo del chocolate, donde te dan una entrada comestible, el Palau de la Musica Catalana, con su espectacular fachada, el Museo del Pueblo Español con una edificación de cada comunidad autónoma, etc etc, etc), los grandes representantes de arquitectura urbana como son las torres del Hotel Arts y la torre Mapfre en lo que fue la villa olímpica de los juegos olímpicos del 92, las torres de la antigua central térmica del Besos, uno de los emblemas de la ciudad y que hace años nadie quería y ahora nadie quiere destruir, el Parque Zoológico, el Acuario, el Arco del Triunfo o viajar en el Tranvía Azul, son algunos de los muchos otros que se me quedan en el tintero.





Cosmopolita y tranquila, clásica y modernista y multicultural, porque todo se puede encontrar en esta gran ciudad y la tenemos más cerca de lo que pensamos, a menos de hora y media desde cualquier parte de España.

Por hoy damos por terminado el post y os emplazo si queréis a dentro de quince días donde finalizaremos la serie de posts sobre Barcelona, hablando de otras cosas que merece la pena visitar en esta magnífica ciudad.

Espero que os guste, dejad vuestros comentarios, sugerencias, preguntas o lo que vosotros queráis, con gusto os contestaré.

Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.


Pedro Ormaechea

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Que envidia de viaje! tengo unas ganas enormes de volver a barcelona!!
    Creo que nos vemos en el evento del domingo de beauty bloggers no??
    aqui tienes una nueva seguidora, un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de volver.
      Que bien lo pasamos en el evento.

      Un besín

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos. Yo tengo ganas de volver que hace mucho que estuve. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es todo, me encantaría visitar Barcelona, llevo teniendo pendiente ese viaje muuucho tiempo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visítala en cuanto tengas oportunidad que no te vas a arrepentir

      Un besín

      Eliminar
  4. ¡Que bello todooo! Tengo muchas ganas de ir a Barcelona, es una ciudad hermosa y ver La Sagrada Familia en vivo ♥
    Me alegro montones que hayas disfrutado del viaje, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre que he ido a Barcelona ha sido por trabajo y no he tenido mucho tiempo para visitarla, tengo pendiente ir por placer y disfrutar de la ciudad. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar

Tosave