Barcelona 3ª parte

9:00:00



Fuente: http://www.lainformacion.com/

BARCELONA, PORQUE SIEMPRE HAY RAZONES PARA VOLVER

Hola de nuevo. Aquí regreso para finalizar con la serie de posts sobre Barcelona. Sobre esta, mi ciudad fetiche, podría estar hablando largo y tendido sin parar, pero tampoco quiero aburriros y que os acabéis cansando del blog, así que vamos a ello.

En este último post os hablare de las razones por las que merece la pena volver a Barcelona, aunque ya se haya ido. Tanto la ciudad como los atractivos que están cerca de la misma la hacen merecedora de una siguiente visita. Os voy a dar tres razones importantes por las que a mi me gustaría regresar:


1. TURÓ DE LA ROVIRA


Este espacio es un patrimonio histórico de la ciudad que ha sido restaurado y habilitado para que los visitantes puedan contemplar la gran belleza de las vitas de la ciudad. Se conservan los antiguos búnkeres de la ciudad, existentes en este enclave desde la época del franquismo y la guerra civil. Imágenes como la cabecera de esta serie de posts o como la que os pongo a continuación os dejarán boquiabiertos. 

Fuente: minube.com

2. MONASTERI DE MONTSERRAT

Aproximadamente a una hora y media de la ciudad en transporte público (FGC + cremallera de Montserrat) se haya uno de los enclaves más mágicos del entorno de la ciudad de Barcelona, el Monasterio de Montserrat y su conocida virgen negra. El edificio es espectacular y las vistas desde lo alto de la montaña sagrada espectaculares, no podéis dejar de visitarlos, en mi próximo viaje a Barcelona será visita obligada.

Fuente: viajarbarcelona.org

3. REPETIR Y REPETIR LOS SITIOS QUE TE HAN GANADO

Y es que que mejor que volver a visitar esos lugares que te han dejado buen sabor de boca, y en Barcelona serán muchos. Las obras de Gaudí, la Font Magica de Montjuic, los atardeceres en el puesto, los paseos por las Ramblas, el centro o el Parc de la Ciutadella. Lo mejor es que vayáis vosotros mismos y lo comprobéis in situ, no os arrepentiréis de visitar esta magnífica ciudad.





Me despido de ti ya Barcelona, pero tanto tu como yo sabemos que algún día nuestros caminos se volverán a cruzar. Y es que quien no se enamora de puestas de sol como esta:



Espero que os haya gustado esta serie de posts sobre Barcelona que aquí termina, próximo destino, Barcelona, dejad vuestros comentarios, sugerencias, preguntas o lo que vosotros queráis, con gusto os contestaré.

Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Pedro Ormaechea.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo llegué ayer mismo de allí pero fui para ver el concierto aunque hice algo de turismo pero poquit porque ya había visitado antes Barcelona.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa la foto del monasterio con la bruma. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita es Barcelona! Tengo muchas ganas de conocerla a fondo porque sólo estuve una vez y fue porque era una escala de un crucero :)

    Un besito Nere ❤

    ResponderEliminar
  4. mis tios viven delado del apolo y reconozco que barcelona es una de mis ciudades preferidas

    ResponderEliminar

Tosave