Nueva York 4ª Parte

9:00:00


NUEVA YORK... PORQUE SIEMPRE HAY RAZONES PARA VOLVER

Porque siempre hay razones para volver y espero y deseo volver. En una primera visita, por muy intensa que sea es muy difícil conocer toda una ciudad y más aún si es una ciudad como Nueva York.

Como pudisteis ver en los posts anteriores, los lugares que visitamos en nuestro viaje fueron bastantes, aún así, como no, nos quedaron bastantes cosas que por falta de tiempo o por otras razones no pudimos visitar, a continuación os haré un breve resumen de aquellas cosas más importantes que no pudimos hacer y que os recomendaría hacer si visitáis esta maravillosa ciudad:

1. PERDERSE MÁS POR LA CIUDAD:

Y es que al ser nuestra primera visita a Nueva York, queríamos hacer cuantas más cosas mejor, también por rentabilizar el New York Pass que nos sacamos (tarjeta turística que incluye 80 atracciones diferentes, entre ellas todo lo que nosotros hicimos). Por ello, tampoco tuvimos excesivo tiempo para poder perdernos mucho por las calles de la ciudad, a lo que habría que sumarle que al estar todo el día haciendo cosas junto con el cambio de horario ("jet lag") al llegar cierta hora de la tarde el cansancio era considerable.

2. PROFUNDIZAR EN CENTRAL PARK Y HIGH LINE PARK:

Nueva York es la ciudad con una de las ofertas de actividades posiblemente mas ricas del mundo. Sin embargo, entre tanto ajetreo en ocasiones hay que descansar, y que mejor que sus parques para tomarse un respiro. Todo el mundo conocer la existencia de Central Park, por su fama y su extensión, en nuestra próxima visita profundizaremos más en el propio parque, ya que nos quedaron bastantes rincones sin conocer.

 
Fuente Wikipedia

Para profundizar más en Central Park, nos hubiera gustado contemplarlo desde la terraza del Museo Metropolitano (MET). Muy a nuestro pesar, el día que acudimos al MET estaba lloviendo y, en esos días, la terraza está cerrada, por tanto nos quedamos con las ganas. En nuestra próxima visita probaremos suerte de nuevo para poder ver vistas tan espectaculares como estas.

 
Fuente TripAdvisor

Sin embargo, no es Central Park el único punto verde de la ciudad que merece la pena conocer. En el año 2015, tras algo más de seis años de trabajos de recombersión, se abrió al público High Line Park, Este parque recorre 2,3 km de longitud de las antiguas vías del  New York Central Railroad. Actualmente es uno de los enclaves más de moda en la ciudad, un espacio de intercambio cultural, lleno de esculturas y obras de arte mientras se observa a desde una posición elevada privilegiada el discurrir de las grandes avenidas y calles de la ciudad. ¡¡La próxima vez no te libraras de nuestra visita!!


Fuente Wikipedia
Fuente Wikipedia



3. SALIR UN POCO MÁS DE MANHATTAN:

Manhattan es el barrio principal de la ciudad y, por tanto, el que concentra mayor cantidad de cosas que poder hacer. Sin embargo, pendiente para una próxima visita queda profundizar más por otras zonas de la ciudad. Por ejemplo, adentrarse más en el barrio de Brooklyn, en parte para poder contemplar Manhattan desde allí (por vistas como esta desde el paseo costero del Dumbo (Down Under Manhattan Bridge Overpass) siempre merecerá la pena), o ir hasta Coney Island y pasear por "la playa  de Nueva York", cruzar el río y visitar New Jersey (aquí están unos outlets que he leído que son muy buenos "Jersey Gardens" a los que se llega en autobus desde Port Authority Bus Terminal, dejaros caer por allí para gastaros vuestros dolarianos) aunque lleve tiempo desplazarse, son lugares que merece la pena conocer.



4. SIEMPRE HABRÁ COSAS QUE HACER, LO IMPORTANTE ES VOLVER:

Para terminar, algo general, cuando regresas de un viaje a una ciudad como Nueva York y vuelves tan encantado como lo hice yo, lo mejor es volver, da igual lo que se haga, da igual como se haga, si se hacen cosas distintas o si se repite lo que más te gusto en vuestro último viaje, lo importante de verdad es volver algún día. Y es que al llegar te das cuenta de que "Estás en Nueva York, La jungla de cemento donde los sueños se hacen realidad, No hay nada que no puedas hacer, Ahora estas en Nueva York"  como dice la canción de Alicia Keys.

Me despido de ti ya Nueva York, pero tanto tu como yo sabemos que algún día nuestros caminos se volverán a cruzar.

Espero que os haya gustado esta serie de posts sobre Nueva York que aquí termina, dejad vuestros comentarios, sugerencias, preguntas o lo que vosotros queráis, con gusto os contestaré. Próximo destino, París.

Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.


Pedro Ormaechea

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que ciudad tan bonita.. es como vivir en una película! Buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantariq viajar alli y visitar todos esos sitios. Cuando los veo en las pelis me encantan!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Que fotos más bonitas, se ve que es un viaje inolvidable. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Tosave