París 3ª Parte

9:00:00



VIAJE A PARÍS (3ª PARTE)

5. LA  NUIT  PARISIENNE

Cuando alguien acude a París, tras los largos días de turismo por la ciudad, se acaba haciendo de noche y hay varias cosas que son prácticamente imprescindibles en la agenda de todo viajero que va a conocer esta gran ciudad, y es que ya sea de día o bajo la luz de la luna que da aún más belleza a la cudad, París merece ser contemplada donde sea y cuando sea.

- Bajo ningún concepto debéis obviar contemplar la ilumnación especial de los diez primeros minutos de cada hora de la Torre Eiffel, cuando lo veis os dais cuenta de porque es el monumentos más visitado del mundo, simplemente mágico, especial, de esas cosas que te hacen abrir la boca y que es imposible no inmortalizar.

Unos buenos acompañantes para momentos como este, además de la cámara de fotos, siempre puede ser un rico crepe, el más común y vendido es el de Nutella, la verdad está muy bueno y es llamativo ver como te lo preparan.





- Otra cosa que es totalmente recomendable y que si se puede se debe comenzar cuando comienza el atardecer y terminar cuando ya es totalmente de noche es un Crucero por el río Sena, conforme avanzáis bajo los 22 puentes del recorrido, la noche se va cerniendo sobre la ciudad y el juego de luces del ocaso con las luces de la ciudad es algo que merece la pena contemplar y que os embriagará y os sumergirá en la magia de la ciudad. 

Al final, con la noche totalmente instalada en París, se puede ver la elegante iluminación de sus monumentos y puentes como el Pont de l´Alma, Pont de l´Ena o el Pont de Alejandro III. Además, durante el crucero se puede contemplar la vida de ambas orillas del río así como de la Ille de la Citè o de la Ille de Saint Louis. H

ay varias empresas, en nuestro caso optamos por Bateaux Parisiens, cuyas salidas se realizan desde los pies de la Torre Eiffel cada 30 minutos. Existen distintas modalidades, para un presupuesto más austero, el crucero tiene un precio de 14€ por persona, si sois más espléndidos, podéis disfrutar de una velada con cena y música en directo por entre 69 y 205€ por persona.  Nosotros nos quedamos con la primera opción.





- Como no, otra cosa que no debéis perderos, es un paseo nocturno por los Campos Eliseos, avenida con gran movimiento durante todo el día y toda la noche, dicen que en navidad es espectacular, pues en junio tampoco se queda corta, por algo dicen los propios parisinos que es la avenida más bonita del mundo.



- Finalmente, aunque no sea barato, aquí podéis consultar los precios http://www.lido.fr/es/pagina-principal.html, pienso que es una cosa que se debe ver una vez en la vida ya que merece totalmente la pena el precio que se paga. Se trata de asistir a uno de los míticos Cabarets de Paris. Los más conocidos son el Moulin Rouge, el Lido y el Crazy Horses. En nuestro caso nos decantamos por el Lido, en plenos Campos Eliseos, tras leer opiniones sobre todos ellos y valorar globalmente. No se como serán los otros, pero está claro que el del Lido es...

ESPECTACULAR

 
Fuente http://www.lido.fr/


Su espectáculo, estrenado en Abril del año 2015 y por el que el local estuvo cerrado durante meses para poder prepararlo se llama "Paris Merveilles" y narra la historia de una bailarina que llega al cabaret como un "Patito Feo", recatada y vergonzosa y termina como un "Cisne Blanco", la estrella del espectáculo, bailarina principal y espectacular con cambios en la pista que tan de pronto es una fuente, una lámpara que se eleva magestuosa, una pista de hielo. Entre medias, números del mimo "Mansour", que parece está hecho de plastilina, los equilibristas aéreos, el dúo de acróbatas You & Me y los patinadores Solenne Bachelet y Maxime Combès, todo ello acompañado con la bonita voz en directo, tipo Amy Winehouse de Manon y rematando con el típico baile de French CanCan. A continuación os dejo algunas fotos y vídeos de la página del Lido y de Youtube:



Fuente http://www.lido.fr/
Mansour (Mimo)


Fuente http://www.lido.fr/
Equilibristas Aereos
   
Fuente http://www.lido.fr/
Dúo de Acróbatas "You&Me"

(ved el vídeo hasta el final por favor, no hay palabras para describir la fuerza de esa mujer)

 
Fuente http://www.lido.fr/
Patinadores sobre hielo


Fuente http://www.lido.fr/
Escena de la actuación 


Fuente http://www.lido.fr/
Cantante Manon

Fuente http://www.lido.fr/

Fuente http://www.lido.fr/


Normalmente, la gente, entre los que me incluía antes de presenciarlo, piensa que este tipo de espectáculos de variedades son un llamamiento para hacer la "turistada" de turno y se espera incluso cosas de dudoso gusto y dudosa moral, sin embargo, es espectáculo es super plástico y elegante y como os he dicho, no creo que os arrepintáis de verlo si decidís ir.

Bueno ya termino, porque si sigo hablando de París no termino, una ciudad espectacular en la que casi todo son virtudes, incluidas la variedad multicultural y la extrema educación y respeto de los parisinos.  Como única pega, tal vez, decir que la limpieza esta dejada un poco de lado, pero me han dicho que ha mejorado en los últimos años, esperemos siga haciéndolo. 

Antes de despedirme, una recomendación, si vais a Paris, no podéis dejar de ir a un cafe con ambiente totalmente parisino, se llama Le Cafe Popote en la Rue Lucien Sampaix, perpendicular al Boulevard Magenta, muy cerca de la Place Republique, comida estupenda, buen sabor, mejor presentación, y bien de precio. Por cierto, para comer/cenar pedid "garraf d´eau" en todas partes, es agua del grifo y en París está muy buena. Os dejo unas fotos del local que os digo donde, ademas de la buena cocina francesa, lo regenta un hombre llamado Luis, muy agradable, atiende a los clientes con gran eficiencia y que te hace sentir como en tu casa:


Fuente Facebook

Fuente Facebook


Por último, si vais a estar varios días en Paris, os recomiendo os saquéis la tarjeta Paris Pass para 2, 4 o 6 días, siempre y cuando vayáis a hacer visitas, es muy práctica, y ademas de más de 60 muséos, incluye otras atracciones exclusivas, el transporete para los días que elijáis, todo de lo que os hable en la serie de posts de París salvo la torre Eiffel y el Lido. En el siguiente enlace podréis encontrar todo lo que incluye esta tarjeta {http://www.parispass.es/paris-attractions/index.html}, si lo miráis con tiempo sacan ofertas especiales para su compra. Si no vais a hacer visitas, solo para moveros os recomiendo el Pase Navigo Decouvertè, se saca en cualquier estación de metro o RER válido para una semana.

Espero os haya gustado el post y si ya habéis estado os guste tanto como a mi la ciudad, y si no habéis ido, cuando podáis no perdáis la oportunidad de ir, de verdad, merece la pena y, sorprendentemente, me la esperaba más cara de lo que fue, no es barata la vida en París, pero tampoco desorbitada, desde el punto de vista del turista claro está, vivir allí es otra historia.

Si queréis, en el próximo post, dentro de quince días, podréis conocer otros lugares de París que tal vez os guste visitar y que nosotros no hicimos por falta de tiempo, porque, al igual que nos ocurrió en Nueva York, siempre hay razones para volver.

Espero que os guste, dejad vuestros comentarios, sugerencias, preguntas o lo que vosotros queráis, con gusto os contestaré.

Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Pedro Ormaechea

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Gracias por todas las recomendaciones!!!
    Anotadas quedan.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien estos post porque nunca se sabe cuando se va ir y saber sitios de antemano sirve para ahorrarse complicaciones. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post. Yo estuve en París hace bastantes años y me sorprendió mucho. Es muy ínteresante. Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he hecho seguidora tuya . Muchas gracias guapísima! !

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo, ¡hicisteis un viaje súper completito! París de noche es espectacular, yo me quedaba embobada mirando a la Torre Eiffel. ¡Qué ganas de volver! :)

    ¡Un besín Nerea!

    ResponderEliminar

Tosave