París 4ª parte

9:00:00



PARÍS... PORQUE SIEMPRE HAY RAZONES PARA VOLVER

Como habéis podido ver en los posts anteriores, a grandes trazos hemos visitado los lugares imprescindibles de París, pero, sin embargo, una ciudad tan maravillosa como esta requiere de más de una visita para conocerla plenamente, y, aunque ya la conociéramos por completo, siempre habría razones para volver. A continuación os haré una breve reseña de estas razones que considero son más que contundentes para optar por regresar a la ciudad de la luz.

1. LE MARAIS, JARDINES DE LUXEMBURGO Y PANTEON:

La Marais es el populoso barrio latino de París, es una de las zonas más de moda y más cosmopolitas de la ciudad, situado en pleno corazón histórico. En este barrio se ubica la que para muchos es la plaza más bonita y mejor conservada de la ciudad la antigua Place Royale, actual Place des Vosges. En ella es habitual ver a los parisinos y turistas disfrutar del sol, de un picnic o simplemente de caminar descalzo por el cuidado césped mientras se observan los edificios que circundan la plaza con una cuidada simetría y las fuentes y frondosos árboles de la misma. Como no podía ser de otra forma, y como ocurre en cada rincón de la ciudad, en la Place des Vosges existe un punto de oferta cultural, pues en su entorno se ubica la casa de Victor Hugo, el autor de la novela El Jorobado de Notre Dame. 

Fuente www.paris.es
Por su parte, los Jardines de Luxemburgo representan la zona verde más céntrica de la capital francesa y es una popular zona de descanso de oriundos y foráneos de París. Como ocurre en los jardines de las Tullerías, aquí también se encuentran multitud de sillas metálicas de uso público para ayudar al descanso tras la larga caminata por la ciudad. En estos extensos jardines se encuentran multitud de esculturas, fuentes, zonas de juego, áreas didácticas y el fastuoso edificio del senado francés (el Palacio de Luxemburgo) que es digno de admirar.

Fuente www.paris.es
Finalmente, el Panteón es el primer gran monumento de París, y, además de por su arquitectura que evoca tiempos pasados de la antigua Grecia, mezclados con toques góticos, es digno de visitar ya que desde la tercera república se utiliza como tumba de los más importantes personajes de la historia de Francia. Por destacar alguno: François-Marie Arouet más conocido como Voltaire (escritor, filósofo e historiador (polímata)), Jean-Jacques Rousseau (polímata), Victor Hugo (escritor), Marie Curie (científica), etc.

Fuente www.paris.es

Fuente www.paris.es

 2. VISITAS LA PARTE DEL LOUVRE QUE TE QUEDA POR CONOCER:

Y es que es imposible contemplar el 100% del museo del Louvre con solo una visita, siempre habrá razones para volver una y otra vez, siempre habrá alguna obra maestra, alguna sección del museo que aún no hayáis visto, o simplemente, por buen gusto, porque aunque se conozca todo siempre te puedes quedar asombrado al contemplar semejantes obras de arte, porque hasta alguien que no le guste la pintura o escultura se quedaría boquiabierto ante alguna de las obras que en este museo se concentran, no lo dejéis escapar, el museo de Louvre siempre será un acierto en vuestra visita a París.



3. MONT SAINT-MICHEL:

Ciertamente no está en París, pero el Mont Saint-Michel bien merece una excursión de un día a la región de Normandía donde se ubica. Situada a unas dos horas de París, se llega fácilmente mediante la combinación de TGV hasta Rennes y autobús desde aquí hasta la propia entrada de la isla medieval. Sus intrincadas calles empinadas, su abadía y la estatua del arcángel San Miguel, además de los puestos de artesanía y la ambientación medieval de todo el complejo, así como la ausencia de vehículos a motor, hacen del Mont Saint Michel un foco turístico de los más importantes de Francia.

Fuente Wikipedia
4. REPETIR Y REPETIR Y REPETIR...:

Y es que quien entiende una visita a París sin acercarse a la Torre Eiffel, pasear por Les Champs Elisees, pasear por la orilla o en barco por el río sena o ver pasar bajo vosotros alguno de ellos sobre alguno de los múltiples puentes de la ciudad, visitar Notre Dame, etc etc etc. Lo importante es volver, independientemente de lo que se haga, porque París se quedará dentro de ti. Ya lo dijo Ernest Hemingway "Si tienes la suerte de haber estado en París siendo joven, París te acompañará el resto de tu vida vayas donde vayas"

Me despido de ti ya París, pero tanto tu como yo sabemos que algún día nuestros caminos se volverán a cruzar.

Espero que os haya gustado esta serie de posts sobre París que aquí termina, próximo destino, Barcelona.

Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Pedro Ormaechea

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tengo pendiente esa visita a Saint-Michel.
    Quiero volver ya a París!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos esa visita pendiente y ganas de volver a París.

      Pedro

      Eliminar
  2. A mi me gustaría ir algún día. Se ve todo tan bonito. Besos.

    ResponderEliminar

Tosave